lunes, 31 de mayo de 2010

Casi Desempleado

Por fin renuncié a mi empleo y no saben lo bien que se siente, bueno en realidad no renuncié literalmente, digamos que torcí la realidad un poco, para ajustarla a mi beneficio. Hice esto porque nunca se me dio muy bien las rupturas, soy de los que prefiero desaparecer y dejar que la otra persona entienda el mensaje, no muy valiente, pero efectivo.
Dentro de quince días me iré de allí y no volveré más. Es curioso que terminé encariñándome con ese lugar, curioso porque me pagan poco, no me gusta lo que hago y no me gustan los dueños; pero si algo he aprendido a lo largo de mi vida es que se le puede sacar una lección a cada cosa que nos sucede, incluso a las que no nos gusta. También es curioso que cuando entre a la empresa yo mismo olvidé esa lección y fue mi hermana la que vino al rescate para recordármelo.
Estaba en lo más bajo, o al menos así me sentía, odiaba e lugar, odiaba lo que hacía y me odiaba a mi mismo por no haber estudiado un poco más y así conseguir algo mejor ( estudiar más!!! imaginense). El motivo por el que debía permanecer en ese trabajo era que en la universidad me pedían un mínimo de horas de trabajo para poder graduarme y no tenía otra opción. Así que una semana de trabajo fue suficiente para quebrar mi espíritu.
Un mes después ya se notaban los cambios en mi carácter, estaba más gruñón de lo usual y mi fantástico sentido del humor había hecho las maletas y se había mudado a algún lugar mas cálido. Echado en el suelo de mi cuarto intentaba pensar en otra cosa que no fuera el trabajo(en realidad estaba jugando con el play station; pero así suena más dramático), cuando mi hermana hizo su aparición. lamentablemente y muy a mi pesar tienen mucho más sentido común y sabiduría que todas las personas que he conocido combinadas.
"Tomalo como si hicieras un estudio en alguna tribu lejana. Apunta lo que vas aprendiendo, al menos te van a servir para hacer tu informe y así dejas de tomarte tan en serio las cosas."
Al día siguiente mis compañeros siguieron siendo unos idiotas, mi paga siguió siendo igual y mi labor igual de tonta y sin sentido (al menos para mí claro); pero algo había cambiado, ya no sentía que todo giraba a mi alrededor y nada me molestaba tanto.
Empecé a encontrar las ventajas de mi trabajo, me dí cuenta de que mis compañeros no eran unos completos inútiles, empecé a realmente conocerlos y entenderlos, mi labor dejó de ser tan monótona y mi paga... bueno mi paga siguió siendo igual de mala.
Dos meses después, una noche antes de su presentación, empecé a hacer mi informe (tengo el terrible defecto de dejar todo para la última hora). Terminé el informé unos minutos antes de su entrega y lo envié por E-mail. Quizás lo hice a última hora; pero realmente le puse corazón a ese documento (además tenía varios informes que me habían pasado mis amigos, soy un terrible estudiante, lo admito)
A continuación voy a poner algunas de las cosas que incluí, he seleccionado algunas, luego quizás ponga el resto: 
  1. Hacerte llamar gerente no significa que lo realmente lo seas y menos que seas uno bueno. Estudia, lee, informate, investiga, eso te hace un gerente. Dale a tu empresa el mejor gerente que puedas. 
  2. Si los trabajadores no son escuchados se desmotivan. Las ideas de todos los trabajadores deben de ser tomadas en cuenta, ignorar las ideas de los miembros provoca un bajo nivel de motivación y por lo tanto una disminución en la productividad de la empresa. 
  3. En toda empresa existen personas con un gran potencial desperdiciado, el área de recursos humanos o los gerentes de cada área deben de evaluar a los trabajador constantemente para encontrarlos y aprovecharlos. 
  4. Los problemas de la empresa, son los problemas de la empresa. Los problemas personales, son problemas personales. Nunca confundirlos o mezclarlos. 
  5. Si no hay nada que hacer, deja que los trabajadores se relajen. ¿Por qué hacerlos aparentar de que están ocupados?. Al final, si no hay trabajo no es culpa de ellos, sino de los jefes.
Imagino que lo mismo le pasa a los científicos cuando permaneces meses estudiando a simios o a alguna tribu extraña. Ahora que me faltan dos semanas para irme del trabajo, me doy cuenta de que me he encariñado un poco con todos y que, aunque jamas lo admita, los voy a hechar de menos.
Sobre el informe saque 13 (para los que no saben, aquí se califica del 0 al 20), nada mal para hacerlo a última hora.
Solo para acabar desde ahora voy a dejar una canción al final de cada post. Espero les guste, me la recomendó un amigo del trabajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...