martes, 26 de julio de 2011

5 series que no debieron terminar

Desde siempre he tenido mala suerte con las cosas que me gustan, no se si me gustan las cosas que a nadie le gusta o simplemente porque me gusta algo, está condenado al fracaso, como una especie de maldición.
Por ejemplo hace unos años encontré un restaurante de comida Turca, cosa totalmente nueva para mí. Como en cuestión de comida no tengo reparos en probar algo nuevo, sin pensarlo dos veces llevé a comer a toda mi familia. La comida era muy buena, la decoración sencilla y efectiva, la atención esmerada (el mismo dueño se encargaba de que todo estuviera bien) y al recibir la cuenta me llevé la sorpresa de que además era barato. En ese momento pensé: “Este lugar está ubicado en una zona comercial, con comida muy buena y servicio excelente, de hecho que se va para arriba”. Un mes después estaba cerrando por falta de público.

Lo mismo pasó con otro sitio que vendía sándwiches y, jamás pensé decir esto, tenían demasiada carne y eran riquísimos. Dos semanas después cerraba (lamentablemente antes de que pruebe su sándwich especial). Luego encontré un salón de video juegos, orientado al público joven ejecutivo, con sillones de cuero, sonido envolvente, comida y video juegos de última generación. Solo duró 5 semanas antes de declararse en quiebra.

Igualmente con las series de televisión que sigo y como es una lástima que se pierdan en el olvido, hago este post para que disfruten un poco lo que a mi tanto me gustó. No se si alguna vez han visto estas series (probablemente no, o sino nunca las hubieran cancelado); pero se las recomiendo mucho, aunque solo duren unos cuantos capítulos, le aseguro que les va a gustar (o quizás no y solo a mi me gustan, en cuyo caso comenten abajo)

Pushing Daisies:


Me recuerda mucho a un cuento de hadas, con un toque macabro para hacerla interesante. La historia va algo así: Chico conoce a chica, chico descubre que puede revivir muertos al tocarlos; pero solo pueden estar vivos menos de un minuto, porque sino alguien más tiene que morir para mantener el balance en el universo. Chico mata accidentalmente al papá de la chica que le gusta, al revivir a su mamá. Chico descubre trágicamente que si el primer toque devuelve a la vida a un muerto, el segundo se la quita para siempre. Chico y Chica se separan. Chico se convierte en pastelero por las mañanas y detective por las noches. Chico vuelve a encontrar a chica, asesinada e inevitablemente la revive. Chico y chica se vuelven a enamorar; pero esta vez no se pueden tocar o ella muere.

Es una buena historia que encontró trágico fin, debido a la huelga de escritores y a la baja audiencia. Son 22 capítulos muy entretenidos y que vale la pena verlos, por la trama y por la estética general con que fue grabada.

Si les interesó aun pueden verla aquí: http://www.seriesyonkis.com/serie/pushing-daisies/

Arrested Development:



Esta galardonada y poco conocida serie ya es de culto y los artículos al respecto sobran, la trama gira alrededor de la peculiar familia Bluth, donde el hijo menor, Michael Bluth, debe  sobrevivir a su familia, mantener a flota la empresa familiar e intentar criar a su hijo en medio del caos que genera su materialista y egoísta familia (por eso dije que gira en torno a su familia). El humor llega en muchos niveles, juegos de palabras, bromas inteligentes, bromas comunes, referencias culturales y chistes que aun no acabo de entender.

Aunque recomiendo verla subtitulada, le dejo el link para verla traducida al español: http://www.cinetube.es/series/arrested-development/

Better Off Ted:


Es triste que fuera cancelada esta serie, porque era graciosa e inteligente. La historia está centrada en Ted, un buen tipo que trabaja como ejecutivo en una gran corporación de Investigación y desarrollo, totalmente despiadada y sin corazón. El humor es a veces sutil, a veces disparatado y de vez en cuando nos recuerda a lo que pasa en nuestros trabajos. Siempre es gracioso escuchar a su insensible jefa, Veronica Palmer, reducir problemas de sus trabajadores a argumentos lógicos irrefutables o a los científicos que tiene Ted a su cargo discutir sobre sus poco útiles o muy violentos (a veces la combinación de ambos) inventos. Dos cortas temporadas, que ni siquiera consiguen darle un final merecido a esta serie.

Pueden disfrutar de esta serie en: http://www.cinetube.es/series/better-off-ted/

Wonderfalls:

Me tropecé por casualidad con esta serie y resultó ser del mismo creador de Pushing Daysies, y que lamentablemente tuvo el mismo fin que esta. Esta vez nos cuenta la historia de Jaye Tyler, una joven con mucho potencial; pero sin metas en la vida, egoísta y con un sentido del humor agrio, que luego de un incidente descubre que objetos con forma de animal empiezan a darle instrucciones muy ambiguas, que casi sin querer la llevan a ayudar a personas a su alrededor, convirtiéndose, como ella misma lo define, en “la perra del destino” (en inglés suena mejor).

No se acostumbre mucho a esta serie porque como el resto de esta lista su vida es corta y solo tuvo una temporada.

Gracias a la magia de la Internet aun pueden disfrutarla en: http://www.seriesyonkis.com/serie/wonderfalls/

Keen Eddie:

Esta serie si que tuvo corta vida, solo 7 capítulos; pero fue buena mientras duró. Un policía norteamericano que es enviado a Inglaterra, tiene que adaptarse a las diferencias culturales y las peculiaridades de su nuevo compañero en la policía y su compañera de piso.

Extra:

Reaper:


Esta serie no la pongo en el conteo, porque a diferencia de las otras, esta si merecía acabar. Trata sobre un tipo que cumple los 18 años y descubre que sus papas habían vendido su alma al diablo. Ahora junto a sus amigos tiene que atrapar condenados que han escapado del infierno. Aunque la trama a veces no es muy coherente, lo que te engancha son los personajes, sobre todo el diablo, que para mi es uno de los mejores que he visto. La serie tuvo dos temporadas, aunque por mi la hubieran cortado antes, porque con cada capítulo la serie se iba perdiendo en un mar de personajes secundarios pesimamente trabajados y efectos especiales poco creíbles.

Y pensando en esta serie, quizá fue mejor que cortaran a las otras que tanto me gustaron. Quién sabe, a la mejor si duraban más todas hubieran terminado perdiendose en un mar de personajes secundarios pesimamente trabajados y efectos especiales poco creíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...